Blogia
Soy una hojita

NÁUFRAGA

NÁUFRAGA

NÁUFRAGA

.

.

Arribé en una isla

ahora soy náufraga de cera,

mi corazón es un ave

que sobrevuela el oleaje,

encontré el ángel que sonríe

a mis preguntas

.

La soledad es una planta vivaz

como la vid, de vástagos largos

nudosos y flexibles brazos

de donde se cosecha la vida,

se aprende a no huir, a no esconderse,

aquí no hay plazas ni galerías

.

Es una isla robada al mar

en sus aguas se refleja la soledad

espejo oscuro donde extiendo la mano

.

Hay voces acechando mi penumbra

hay pasos silenciosos en mi isla

alguien camina . . .

¡Oh loca ilusión¡

Son mis pies a la deriva,

no tengo compañía,

mi voz se enfría

hablándole a la lejanía

.

Soy la alfarera de la isla,

mis sentidos son de barro

que moldeo cada día

y no descanso mientras

hay luz en mis párpados

.

Entro  y salgo en el arco iris,

vierto flores entre las nubes,

paseo feliz pintando

las fases de la luna

.

Desapareció el ansia,

los labios están bañados en lluvia,

el aire me trae su fragancia

¡Si, estoy viva¡

¿Quién me pondrá mustia,

quién disputará mi isla . . .?

.

Duermo entre cañas,

en mi corazón brilla la escarcha

que guardo en cantaros de barro

y en mi cálida soledad de náufraga

.

.

* Soy una hojita *  04/02/08

 

0 comentarios