Blogia
Soy una hojita

LA CAJITA DE MUSICA

LA CAJITA DE MUSICA

LA CAJITA DE MUSICA

.

.

Vivimos en el mundo que esculpimos

¡Paso tantas horas en nuestra alcoba!

hibernando como los osos

en su guarida,

conservo los mismos pliegues

de las sábanas, como tú los dejaste.

Guardo tu olor dentro de mi cuerpo,

tu frescura en mi ducha,

sigues usando el jabón de flores

con el que hacías burbujas  en mi pecho

y me acariciabas,

llevo entre mis manos el albornoz

que cubría tu generoso cuerpo

lo abrazo con ternura.

La vida está aquí dentro  . . .

entre el álbum  de fotos, el piano

y las paredes que sintieron tu tacto.

Mi vida está aquí dentro  . . .

Tu luz la tengo guardada

en la cajita de música,

junto a la bailarina dormida.

En la calle sólo hay una alameda

de cipreses agonizantes,

no existe un ápice de vida  . . .

Cada noche juego al ajedrez

de espaldas al espejo

para verte reflejada en él,

me alimento de sueños esperándote.

Ahora, postrado en nuestra cama,

sin fuerzas, las lágrimas ruedan

como un fuego esperanzado.

Ha llegado la hora,

abro la cajita de música

saco a la bailarina

y muy despacito cierro los ojos

hasta sentir tu cálida presencia,

oigo el latido de nuestros corazones,

paso el cerrojo

retiro la llave y por la cerradura

echo la última mirada

a nuestra morada

y al tablero de ajedrez.

.

.

* Soy una hojita *  09/07/07

 

1 comentario

cernnunos -

holaaaaa soyunahojita muy bonito tu blog me a gustado