Blogia
Soy una hojita

EL GITANO Y EL PAVO

EL GITANO Y EL PAVO

EL GITANO Y EL PAVO

.

.

El alba irrumpió en gritos

¡Al ladrón, al ladrón!

que ha saltado al corralito

y se lleva el pavo

.

Gracias que me alertó el gallo,

pobrecito,

con el buche inflamado

de tanto darle al pito

.

Había huellas

eran de gitano,

no le encontramos

pues se disfrazó de hortelano

.

Paseando por el campo

me dijo el espantapájaros:

¡Como corría el condenado

con el pavo!

.

Con mis galgos, a los carromatos me acerqué

pedí audiencia al patriarca

para hacerle un presente,

un puerco y manzanas verdes

.

Corrió la cortina,

y con el bastón atizando el aire

mandó llamar al gitano,

corría como un lebrel campo a través

.

Los perros alcance

le dieron

de los bolsillos

los reales cayeron

.

Me compré otro pavo,

para el espantapájaros

“trapos” nuevos

y baratos

.

Tuve un fallo;

una pila de gitanos se colaron,

el gallo les dejó hacer  . . .

haciéndose el despistado

¡Qué fallo!

se sintió menospreciado

.

.

* Soy una hojita  * 29/10/07

 ( a mi querido Garcia Lorca )

0 comentarios