Blogia
Soy una hojita

EL ROBLE

EL ROBLE

EL ROBLE

.

.

Soy roble grande y noble

vivo en mi robledal,

mira, mis cimas son copas

que durante siglos han dado sombra

¡No me quieras mal!

no zarandees mis viejos brazos

puedes hacerme daño

¡Ten piedad!.

soy materia viva

que convive en tu casa

soy cuanto quieras que sea:

barca, mesa, techo

ó el esqueleto de tu lecho

donde descansas.

Soy el bastón de tu vejez,

el mango de la escoba

con la que barrer,

el recogedor de tus dichas.

Te brindo generoso

el fruto que nutre tu piel,

hogar de pájaros

que hacen exquisita

la existencia.

Soy muralla contra el viento,

un gran paladín,

soy la miga del camino

imprimiendo un rastro

en esta tierra fértil.

Cuídame, protégeme

como un hijo,

ámame como fiel amante

y no me hagas inhalar más veneno

.

.

* Soy una hojita *  08/02/08

 

0 comentarios