Blogia
Soy una hojita

LA PLAZA

LA PLAZA

LA PLAZA

.

.

Soy una plaza, florida y vetusta

varias  veces circular,

en el centro guardo el corazón

por el que corre un manantial crepuscular

.

En el segundo anillo,

están mis brazos abiertos,

por el que corretean los ángeles

y juegan con los chiquillos

.

Me calienta, la fina arena

siendo para los niños arenal,

estoy custodiada por pinos

y me da sombra el palmeral

.

Poseo un anfiteatro

para recitales y obras de teatro,

a un costado, no podía

faltar un quiosco de golosinas y helados

.

Al otro opuesto, columpios

y toboganes

donde agotar a los más enanos,

y por la noche, hacen pompas de jabón los grillos

.

A la sombra de viejos platanares,

he instalado a los ancianos,

junto a ellos un barquillero

que les ofrece barquillos por dos reales

.

De esta guisa, vivo contenta

ofreciendo lo mejor de mi

a cuantos me visitan

y no les cobro renta

.

.

* Soy una hojita *  03/03/09

 

 

0 comentarios