Blogia
Soy una hojita

LA HERENCIA

Todo lo que tengo cabe

en la palma de una mano

es mucho, es poco

y a la vez nada.

Anduve  pasadizos deshabitados

crucé laberintos del pasado

fui capitán y náufrago,

recalé en la memoria del ser humano

y sobrevolé ciudades como pájaro.

Indagué en la soledad

de los siglos remotos

vistiéndome de lunas

pincelando tonos;

por el aire de la vida

fui sellando la memoria

y con su luz intensa

acuchillé el destino.

La conciencia, como único hijo

es mi herencia,

un hijo, una dimensión paralela

como una semilla

que más tarde será ceniza.

Heme aquí: cansado, solitario,

los colores se fueron borrando

de tanto usarlos.

En el umbral de la muerte

me extingo como una vela,

soy rescoldo de las sombras

y conquistador de estrellas.

Me iré con un suspiro

¡Qué importa, si la eternidad

me espera!

.

.

* Soy una hojita *  07/11/09

0 comentarios