Blogia
Soy una hojita

TROUPE VAGABUNDA

TROUPE VAGABUNDA

.

Gitana, umm el vuelo de tu falda

mitiga las penas, se extiende el olor

a romero, menta y albahaca,

el atardecer se aletarga.

Es una gloria vivir libre

como pájaro en el cielo,

nunca peleo ni mato

si no es necesario

y no gusta que me traten

como bandido

porque mal hombre

no he nacido.

Hay errores, en manos poderosas,

que precipitan

volverse en contra,

Las rosas hermosas

con sus punzantes

agujas pueder tornarse

desventura,

al grito amenazador

lo anega el despecho.

Luchan los miembros

de la troupe turbada

mientras respiro

¡Maldigo mi porvenir sombrío,

he matado!

Tuve un gran compadre

que me halagaba y sonreía

y de codicia estaba exento.

La turba ruidosa

inundó mis oidos

hasta ellos llegaron

mil palabros ….

Con rostro envenenado

me fui para él

y haciendo caso de las calumnias

el puñal le asesté

mis ojos no vieron más que ira.

Torpemente eché el yugo

de la pesadumbre a la espalda,

el mundo ya no es pompa altanera

mi dominio quedó fuera

tuve gitana, compadre …

Ahora, no tengo nada

.

.

* Soy una hojita *  06/07/2010

 

0 comentarios