Blogia
Soy una hojita

MI GITANA ES UN CLARO DE LUNA

MI GITANA ES UN CLARO DE LUNA

MI GITANA ES UN CLARO DE LUNA

*
*
Libros antiguos, llenos de coplas
gitanilla de pelo con olor a moras
y ojos negros pregoneros
¡Qué te dieron a beber aquella tarde!
*
Cayó la noche, rabiosamente,
y te saludó con redobles
incluso te acarició el talle,
tu piel se vistió con el sabor
dulce del membrillo y salado de tu madre,
el aire soplaba en tu espalda
donde dibujó una línea deliciosa
¡Era un claro de luna llena!
*
Muñeca de alegres fruncidos
¡Qué te dieron de beber aquella tarde!
¡No ves que ando ciego
absorbiendo tu aire!
*
Léeme la palma de la mano
no me leas entre líneas
apriétame en un abrazo
para sentirme muy gitano
*
Son gotas de lluvia en tu ventana
recuerdo de un lecho en flor
donde las hojas sonrojadas
matizaron su color
*
Gitana de luz y pena
Gitana de antiguo
¡Qué te dieron de beber aquélla tarde,
cuando paseaban a la virgen Macarena!
*
A ti te hallé en la alberca
entre cuatro luceros y sin techo,
me guiaron en el camino tus huellas
hasta dar con tu pecho
*
Eres como una pluma ligera
que me inspira un verso
Gitana de sombra serena
lléname de besos
*
*
* Soy una hojita * 18/03/08


0 comentarios