Blogia
Soy una hojita

PENA DE METAL

PENA DE METAL

 

PENA DE METAL

*

*

Fue la pena quien

transformó a la mariposa en metal,

el llanto inventado en el umbral

quien debió pensar en mi,

un par de lágrimas quebraron el silencio

erosivo kárstico  abierto en la heredad

de mi pecho, dos balas impactadas

en la oscuridad como bolas de hiel.

Agita mi ternura la calma que reina en mi,

no hay eco de sonrisas,  una errática  espera

como media luna que refleja su raza mora

vagabunda, el silencio de un murmullo

que no acaba de brotar, mientras,

lánguida y sumisa la pena desfila

por los pliegues de la soledad,

la pena agoniza deprisa, oculta,

no habla con nadie, es el acento

de la melancolía que no se eleva.

Maraña de cenizas, tiniebla fiera

enjuta en su vestido, dura como una piedra

crecida entre el olvido.

Hilo invisible que mece el aire,

cárcel de suspiros repleto de huellas,

trampa de remolinos, espirales sin camino,

fondo sin luz.

¡Es la pena, es mi carcelero y en la oscuridad

muero de amor transformada

en mariposa de metal!

*

*

* Soy una hojita *

 17/01/08

0 comentarios