Blogia
Soy una hojita

SOLEDAD

.

.

Te clavas como corona

de espinos,

me rondas cual

reo a su condena,

me persigues desde

la lejanía,

extenúas mi aliento,

prolongas mi agonía.

.

Soy peregrino solitario,

vagabundo por los senderos

de la soledad,

busco unos brazos ricos

en ternura,

¡en cambio, te tengo a ti soledad¡

.

Fui a un lugar donde

la arena quemaba los pies,

el sol cegaba

y el aire ahogaba;

allí, al menos, tenía

la compañía de las rosas

de Jericó.

.

Secas, enmarañadas con

falta de expresión,

las rocé con mi  torpe pie,

se desperezaron . . .

vi. como se esponjaban

.

Fue a toque de diana,

todas se volvieron

color verde musgo,

frescas en contraste

con la arena

.

Ya no las tengo,

¡Me devastan tantos días

de soledad!.

.

Besos, besos que llevo

guardados dentro

que no puedo regalar.

.

Llegan los otoños,

siento que se va la vida  . . .

la dicha de tantos sueños

la arrastra el destino

para caer en olvido

.

Las hojas forman mantos sobre

la tierra y abonan las flores,

yo no tengo hojas

tampoco flores,

tengo tristeza de lobo tullido

.

Señora Soledad: yo nunca

la invité a usted,

no sabia de su existencia

y un día se apoderó de

mi vida.

.

Al cielo ruego la destierre

y me devuelva la libertad

.

.

* Soy una hojita *    Enero/07

 

 

 

 

 

 

0 comentarios